"CAMINAR" (1861) · Thoreau

"Pero si solo es andar. Solo. Yo, contesto quizás. Empecé a andar hace tres años (...)"
La ciudad perdida o del descubrimiento del paisaje cotidiano.
Artículo para la revista Paisea.
Clara Nubiola 




















Lo acabé hace 7 días.
Dije compartiré.

Curioso.

(reflexión personal)

No lo había leído.
No solo no lo había leído.
No estaba en mi cabeza.




Lo compré y Thoreau solo era Walden.
A "Caminar" lo había escuchado pero no retenido.

Así me va con la teoría sobre las derivas. Nulidad. Confieso. Por intención.

Y luego dije "Caminar" y adjunté una exclamación por memoria.

Hasta la página 22 subrayé. Se caminaba.
Luego ya no .
Y pensé que lo de luego lo hubiera subrayado.
Hace muchos años.

(fin de la reflexión personal)

Solo comparto unas frases.
Por supuesto mi preferida, la de los caballeros.
Ay del ego encubierto!

Yorokobu, justo ayer, antes de ayer, o el otro publicó un largo escrito.
Sobre el Caminar, que está de moda. Ehem.

Yo solo digo.
Caminen señores caminen.
Libremente, holgadamente, relajadamente y sin destinos.
Caminen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.