RUINAS MODERNAS. UNA TOPOGRAFÍA DE LUCRO · Julia Schulz-Dornburg

RUINAS MODERNAS
Una topografía de lucro






Llego tarde pero convencida.
De este libro recuerdo mi primer encuentro.
Una reunión en la Laie Mallorca, una subida al primer piso y un ojo que se detiene.
En la mesa central asoma. Luego, Ignasi, lo compró. Esa misma tarde.
Yo con la envidia en los talones, disimulé. Pues ahora no lo quiero. Lela.

Este libro es de los que una piensa que todos saben, todos tienen.
Y que no hace falta ni presentarlo. Pero como que la realidad nunca es, paso a relatar. Brevemente.

Es un relato del que quiso y no pudo.
Alegoría de presunciones inmobiliarias y enriquecimientos a granel.
De los muchos que fueron y los muchos que se quedaron. 
Aquí cuenta, los que se quedaron.
Los proyectos inconclusos.

El fantasma de una invasión territorial.
Cuenta lo que no es por ahora.
De lo que será cuando podamos de nuevo.
Porque nos falta mucho para construir de otra manera.
Y parece que tenemos mucho territorio por regalar.

Libro que debería ser de obligada lectura.
Para todos. Los textos que piensan.. con Argullol, Nel·lo, Muñoz...
Los textos que narran... pretensiones e intenciones.
Y las fotografías que bailarían solas por "bonitas" pero que cobran el todo acompañadas.

Vamos.
Que yo.
Incondicional.

Finalmente no lo compré.
Me lo regalaron dos sabias muy sabias...











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.