BON IVER · Michicant

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Y para ahora, un me gusta..

Y me imagino con unos cuantos espejos más en un bosque parecido....

Sucederá..




FLYING PEOPLE IN NEW YORK · Chronicle · El aparente planear*

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Venga bombo y platillo al anuncio....
Lo he visto esta mañana.

Me he dicho... mmm.
Y me he quedado a medias.

Siento que le falta fotogenia...
Añoro primeros planos.
O cien voladores.
O una cámara incrustada en una cabeza.
Está todo tan lejos.

Pero es bonito.
El aparente planear sencillo.



Aqui lo dejo.



+INFO... En la vanguardia.com por ejemplo*

EL BOSC ERÓTIC · Can Ginebreda y Xicu Cabanyes · Los bailes naturales*

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Este es el primer lugar increible.
Un camino oscuro.

Saludan las esculturas.
Aparcar.



Trenza de hierros y una puerta.
Hay musgo.
Cielo gris.
Y frío de demos la vuelta.
Tiene que ser así....






























Atravesamos.
Dentro.
Y ladra un perro.

Empieza el bosque de las esculturas.
Porque no es jardín.
Es bosque.






Lo matiza Xicu Cabanyes.
Lo encontramos en el taller.
No hagas fotos de lo que hay aqui dentro.


Respeto pero oh.
Formas y más formas de manos, piernas y clítoris.
Me cuenta la historia.
Hice moldes.
De mujeres que dijeron quiero.
Todos son reales.
De poliester.
El molde de yeso.
Cuelgan del techo.

Nos calentamos al carbón.
Volvemos al bosque.
Y recorremos.
Nunca mejor dicho.
Recorremos.

És el bosc del Xicu

A este paso, no podré volver a Barcelona.
Y señores... recomiendo una evidencia que me persigue desde hace un tiempo.
Viajen cerca que ya verán que lejos se llega*





EL JARDÍN PLAZA SIN NOMBRE · Intervenciones silenciosas* · Pujada de Sant Feliu (Girona)

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Magia.
Un lugar con magia.
Suena a término caduco.
Pero quizás es porque erradicamos la posibilidad.
Porque pocos lugares urbanizados la tienen.

Este es uno de ellos.
Lo descubrí hace tiempo.
Y ahora, cada vez que paseo por Girona, voy a saludarlo.


Magia por el espacio.
Por lo sencillo.
Por el silencio.
Por el cómo.
Por el baile.


Funciona humildemente.
Invisiblemente.

Sin más.

Desde fuera es paisaje sedante.
Desde dentro, más.

Vacío urbano.
Pongánse a preguntarse.
Y hagan debate que es sábado y el cielo está gris.

Está en la pujada de Sant Feliu

Y encuentro esta noticia... y miedo.  futuros de temblar*
Y aún no se porque.

No encuentro el nombre del lugar ni de quien lo hizo bonito.
Solo hablan de Pedro el Ceremonioso y la muralla...





















música para el post que no para la plaza... bang gang*




ARQUITECTURAS CIRCULARES · Plaça de Santa Pau.

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Soy una ermitaña de pacotilla....
Ya lo he comentado en otros muros...

Me voy para desconectar... y..
Dos piedras.

Bueno, no nos castigaremos por ello.
Regalo de viernes*

La plaça de Santa Pau.
Capital dels fesols*

La otra plaza... plaza del sol_barcelona*

EL INTERNADO DEL PÁNICO · Santa Maria del Collell

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Cuento a alguien que ando en las montañas.
Revelo ubicación exacta.
Silencio.
¿Conoces el internado?
No.
Hay un antiguo internado perdido en los montes.
Ahora silencio yo.
Te gustará.












Compuertas de la imaginación abiertas.
Me cuentan el nombre.
Espero a estar acompañada.
Sola huele a miedo.
Voy. Vamos.
Carretera estrecha.
Chopos, curvas y pinos.
Una cruz antigua.
Luego leo que restaurada.
Húmeda, gris y camino de tierra.
Voy. Vamos.








Subimos y no vemos.
Cinco burros y a medias miedo que aquí no hay nadie.
Intuimos una casa.
Curva y visión.
Pistas y más pistas de deporte en medio de los bosques.
Canastas y tenis vacías.
Paramos y luego, alucinamos.
Alucinamos. Que palabra. Suena a los 60.
Bien. Ubicado temor de época.
Caminamos.

Suerte de sol que con nubes media vuelta.

Atravesamos las pistas, una fuente de piedra y llegamos a la piscina verde.
Verde y abandonada y una rana de atrezzo.
Y que raro. Tampoco nada es muy antiguo.
Da igual.Tememos igual.
Levantamos vista y aparece.

Catedral, iglesia, basílica o cualquier cosa católicamente grande.
Piedra oscura de penumbra, altura de te impongo, silencio de mira que bien, monumentalidad de impresionante.

Aquí estaba el internado. E imaginamos más.
Virgencita que pocas ganas de ser mala en aquella época.
Porque aquí, venían los malos.

Entramos en la iglesia vacía.
Rara, rara, rara.
Las curvas de las piezas.
Una vela encendida y el altar, impecable.
Acompañante tiene miedo. Confieso. Yo no. Que soy valiente.

Salimos sumergidas en un Harry potter a lo drácula.
Y miramos a la izquierda.
Cartel de bar a la izquierda, hospedajería a la derecha, lavabos a la izquierda, parking recto.

A la mierda.
Y aparece la casa de colonías, el futbito, el parking, el dispensador de cocacola y las patatas. 

A la mierda tres veces.
Pataleo y, luego, mujer madura, recapacito.

Bendito el momento en que me equivoqué de camino y escogí tierra.
El momentazo no me lo roba un dispensador.
Aún así, recomiendo visita.

El camino de tierra – el da miedo- está indicado como Ventatjoll.
Recomendado para somiatruites*
Extrañas arquitecturas.

Matiz…. Las fotos borrosas y de mala calidad tienen una causa: miedo = prisas.
Matiz…. Encontrareis más información aquí y más fotografías aqui.... creo que de internado de maldad poco.

http://www.artmedieval.net/castella/Santa%20Maria%20Collell.htm (atención a la historia de la niña del vestido)

MISS JARDIN + entrevistilla a Clara Nubiola (leáse servidora*).

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Detrás de Miss Jardín se esconde Andrea.
Andrea es arquitecta y paisajista y perseguidora de jardines, parques, plantas y florecillas....
Las caza al vuelo y comparte en su blog.
El blog de miss Jardín, un bonito bosquecillo virtual ;)

Hace un mes o mes y medio recibí un mail.
No se si empezaba con un hola soy Miss Jardín pero a mi me gusta imaginarlo así.
Me comentó que le gustaría "tomar un café" conmigo y hacerme unas preguntillas sobre el Parque de Ver*

























AQUI UN TROCILLO DE LA ENTREVISTILLA....
(para verla enterita en el blog de Miss Jardín más abajo)



¿Cómo surge el proyecto Un parque de Ver?


El parque de ver surge a partir de un máster que estaba realizando en la universidad de arquitectura de Barcelona. Josep Mias nos pidió que diseñáramos una atracción para el Tibidabo inspirándonos en un libro. Yo me reencontré con uno de mis libros cien veces releído, El Barón rampante y, con la emoción, lo que tenía que ser una atracción acabó siendo unparque. Era la única no arquitecta y aparecí con mi maqueta del parque de atracciones dentro de un globo de plástico y un bar librería hecho de barro. Eso sí, la mar de orgullosa.


Tu estilo es muy personal y con una estética muy cuidada, ¿en quien o en qué te inspiras?

Pues sinceramente no se decirte un alguien o un qué. Me gusta mucho mirar. Me gusta la calle... Creo que más que una inspiración lo que siento es una necesidad. Necesito filtrar lo que veo... redibujarlo, reimaginarlo, reescribirlo reexplicármelo. Creo que es mi mecanismo de defensa. La inspiración supongo que es algo que viene solo, llega después, dentro del “pack”.
Pero ahora que lo pienso si que lanzo un nombre que me persigue; Clarice Lispector.

El dibujo, la escultura, la fotografía y la poesía tienen mucha importancia en tu obra, ¿cómo plantas la relación entre todas estas disciplinas?¿cómo se desarrolla un trabajo tan personal y que sin embargo de una forma tan directa llega a los demás

Mi obra! Que respeto. Estoy sonriendo.
Mi relacion es el territorio, es el que mueve los hilos.
Siempre he dibujado un poco, escrito otro poco, fotografiado a ratos pero el territorio, los cambios que se producen en él y la forma en que a mi me afectan esos cambios, son los que me han dado la coherencia, el sentido. Las diferentes disciplinas que me atrevo a teclear son mi forma de expresión..mis armas contra las cosas que me indignan o mis herramientas para imaginar lo que me gustaría que. Me gustaría controlarlas a todas mucho mejor pero me encanta haberme soltado la melena.

+ AQUI : Miss Jardín*



ADRIÀ GOULA · Arquitecturas fotográficas*

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La página de Adrià Goula, además de ser un bonito resumen fotográfico de una parte importante de la arquitectura que se ha hecho en Cataluña en estos últimos tiempos, esconde también fotografías de cosas que me gustan.... Muros, texturas, olvidos y historias de carretera



Lo conocí ayer.
Durante 24 horas dejé atrás mi ermitañismo rural para ir a hacer una charla a la facultad de arquitectura del vallés. No oculto la ilusión. Ilusión.







Allí descubrí a Adrià Goula.
Lo escuché hablar y aqui dejo una frase que decía más o menos así...

"... y entonces aquel fotógrafo me explicó como salía a buscar imágenes, como estaba ojo a vizor y cuando encontraba la imagen, disparaba.... Mientras los escuchaba (Adrià Goula) pensaba que yo no era una cazador. Yo soy herbolario".

Lo escuché y luego todos a comer y nos pusieron, como a quien colocan en un comedor de colegio, codo con codo en una mesa larga con bandejas de comer.

Y empezamos a cruzar intereses.
Muchos y variopintos.

Hoy dejo las tres fotografías de su proyecto de-construcció que he encontrado por internet.
Reconozco que hubiera robado y ubicado más pero su flash no me deja y mandar un mail a media hora de entrar de nuevo en las montañas no procede.

Indaguen en su página señores....
Recomendado*


+INFO: http://www.adriagoula.com/





Cuenta del proyecto en cuestión....

La construcción tiende a formar una unidad ordenada, mientras que la ruina es el resultado de deshacer esta unidad. En el proceso de hacer-deshacer la unidad constructiva surgen situaciones de caos aparente pero con estructuras formales que nos permiten organizar la composición de las imágenes. En el libro se contraponen horizontalmente imágenes de obras en construcción y en deconstrucción, agrupadas en capítulos según estos ordenes subyacentes (superficies, superposiciones, verticales, horizontales y matrices) que generan conjuntos visualmente similares. En esta exposición se han escogido algunas parejas de imágenes del libro pero disponiéndolas una encima de la otra, creando así un nuevo conjunto visual.





Matiz: no se a quien le estoy robando la imagen de él.... perdón y si me informo añado*

SUELOS DE BANYOLES · Hierros , aguas y travertinos*

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Empieza la temporada posts por las tierras de l'Estany...
Será un mes aproximadamente.
Sin conexión en la casa y metida en un bar de carretera pequeña paso a relatar....

Ayer empezó mi trabajo de campo por la ciudad pueblo de Banyoles.
Le llaman ciudad. Yo lo pensaba pueblo. Encontré polígonos. Y periferias. Bautice también ciudad.
Que dolor. La ciudad de Banyoles. No suena. El poble gran sonaba mejor.

El caso es que caminé.
La ruta y el desmoroné de mis recelos hacia lo que creía un lugar solo feo lo explicaré mañana o el lunes.
Del lago bonito ya hablaré.

Hoy, lo que encontré por los suelos.
Me gustó.
Y me dije oh.
Me gusta el juego de aguas.
Los enlaces, el hierro, el agua, el baile.

Luego digo busca Clara que no peques de lo que criticas.
La turista que llega y dice "oh que maco, que maco" y no pregunta. Pixapins!


Y encuentro a quien los pone a caldo.
Aunque virgencita que detallista.
Ayer todo bonito.
La verdad.
No se quien lo ha hecho.

Pero me gusta.






SCALES · New York · Fernando Livschitz (Black Sheep Films)

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Hoy una tonteria bonita sobre los puntos de vista.....

Apareció en un muro.
Propiedad de Barbara.....









Cada vez me tiene más atrapada la idea de empezar a contar cuantas veces está ya escrita por aqui la palabra bonita. Voy a empezar a buscar sinónimos... Empezaremos por belleza y me haré poeta.

Es un trabajo de Fernando Livschitz de Black Sheep Films*
Bello.

LE MANÈGE DE PETIT PIERRE · Arquitecturas giratorias de hojalata*

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Imaginar por donde empezó...
Hoy, haré un avión.
La hojalata.
Cortarla.
Ensamblarla.
Pintarla.
Observarla.
Luego otro avión.
Luego un camión. Potser.
El movimiento.
Poética del día a día.
Un poco más.
Retrato del esto es lo que pasa.
Coches, vacas y bailarines.
Se mueven todos.
Y no para nadie.
Metáfora.
Bonito.

Mucho.







Esta es la historia de Petit Pierre que encuentro cuando busco...
Se perdió el autor y yo, agradezco explicación....

Pierre Avezard, llamado Petit Pierre (1909-1992), nació antes de lo previsto, « sin terminar », como lo dirá él mismo. Medio ciego, casi sordo y mudo, no aprendió jamás a leer ni a escribir. A la edad de siete años lo retiran de la escuela para confiarle el oficio de los inocentes : pastor.

En los campos, Petit Pierre observa la naturaleza, los animales, los hombres que trabajan. Observa asimismo que las máquinas invaden la vida cotidiana, que el mundo está en constante mutación. Todo lo que se mueve, sobre patas, sobre ruedas, o de cualquier otra manera, ejerce una verdadera fascinación sobre él. Solitario, pasa el tiempo analizando, desmenuzando y reproduciendo el movimiento, primero en su cabeza, luego…

Mientras el mundo gira en sus momentos más horribles, Petit Pierre pasará casi cuarenta años creando un juego giratorio, una máquina poética de belleza singular y de una tal complejidad mecánica que ni los ingenieros logran explicarla.


OTRO VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=qLcNeZQm4LU&feature=player_embedded#!

ATRACO TEMPORAL · Guilhem Senges · Arquitecturas estenopeicas del paisaje · Galeria Tagomago

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Hace unos cuantos años que conozco a Guilhem.
Entonces lo bauticé para mis adentros.....
El arquitecto escultor de los pequeños objetos.
En su taller siempre el collage de miniaturas encontradas,
las cámaras fabricadas, las cabañas a trozos,
las construcciones oníricas, la resurrección de abandonos....

Un buen mundo en el que submarinar....

Creo que ese es mi barómetro de preferencias.
Si me sumerjo, gusta.

Y aqui sucede.

Y el otro día volvió a suceder.
Pero fuera del taller.
Dentro de una galería, la galería Tagomago
En la calle Santa Teresa 3, en Gracia.


Hace tiempo que Guilhem inventa  estenopeicas a su medida.
Juega  con el paisaje, lo reinventa,  lo imagina.
Click... Un click lento. Con esperas de antes.
Esta exposición es una serie de clicks.
Estenopeicas del paisaje y  analógicas del collage.
Según  mi versión.
¿Guilhem? 

Las estenopeicas son grandes y pequeñas.
Mi preferida... la tripa de su furgoneta..
Le hicieron un agujero y, ahora ella,
además de vehículo, es artista.

Yo soy de la liga "horror, una galería de arte y aqui como se entra"
pero que bien va superar temores de vez en cuando y empujar el "enter".
Recomiendo visitarla (hasta el 28 de enero)*






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"Dicen de la fotografía que roba el alma, yo estoy convencido de ello. Pero me parece que en vez de destruirla, la multiplica y la difunde
–de la misma manera que una célula puede dividirse y regenerarse– regalándole a quien lo acepte un trocito de este tiempo previamenterobado. "

Guilhem Senges






























*INFO: http://www.tagomago.com/GuilhemSenges3.html