MOIÀ · 1 pueblo + 1 Centro de Asistencia Primaria + 1 arquitecto = el horror





*
Era necesario volver al lugar del delito para recuperar a Indignación....
Y asi lo hice. Y ella volvió. Vamos si volvió. Con toda su fuerza.

Me imaginé con bazocas y otras armas destrúyendo lo que aún no está inaugurado.
Me imaginé comprando una pizarra gigante y cien tizas en la que obligaría al arquitecto a escribir hasta el final de sus días "no lo volveré a hacer" "no lo volveré a hacer".
Me imaginé volviendo a casa tranquila y desahogada.
Me imaginé..















PERSONAJES...

Un pequeño pueblo con ganas de crecer a lo cutre (a pesar de algún esfuerzo) llamado Moià.
Un centro histórico que se mantiene, que se mantenía, estoicamente a pesar de las amenazas.
Una antigua piscina municipal ubicada en pleno centro a la que se decide derribar.
Un nuevo proyecto municipal llamado construcción de un nuevo CAP. Centro de Asistencia Primaria.
Un arquitecto "desalmado" y sin criterios de conservación ni adaptación de ningún tipo.

HISTORIA

No recuerdo cuando empezaron a destruir la antigua piscina munipal de Moià.
Era un modesto lugar de una planta, pintado de blanco, con su bar y su terraza y una piscina de antaño en la que refrescarse. Cierto que no era el lugar más práctico, actualizado y bonito del mundo pero estaba bien y sobretodo, "armonizaba" perfectamente con sus colindantes, casas del casco antiguo (alguna novedad había pero la pasamos por alto optando por el bucolicismo) con muchos años a sus espaldas, casa de marrón y ocre hechos de piedra y pintura.

Un día anunciaron su derribo y pensé un que pena pero tranquilizada ante la idea de una plaza pública o, incluso, espacio verde. Luego me enteré que proyectaban ubicar allí el nuevo CAP de Moià, un edificio de grandes dimensiones que albergaría en sus entrañas un parking y en su frontal, un plaza.

Me dije un no pinta bien y luego estuve un tiempo sin aparecer por Moià.
Un tiempo que terminó el otro día cuando decidí ir a comprar el pan que me gusta.
Fui subiendo por la calle principal, giré a la izquierda, subí por la calle de la Tosca y horror... y adjunto un -y pido perdón por ello- que coño es esto?

Una mole gigante de color gris hecha de planchas de polígono industrial (algún técnico ya me desvelará que es pero a mi me hizo pensar en ello) se alzaba ante mis ojos. Delante una plaza -si es que cabe llamarle plaza a un espacio cutre y frio del que pende una farola o tres- me saludaba sonriente y como diciéndome "Mira, soy la nueva del pueblo".

Aparqué y me dije a mi misma un por favor que la cámara esté conmigo para compartir esta desgracia con el mundo internaútico. Hice unas feas fotos a contraluz y hoy, aqui comparto....

No creo que me canse de decir nunca a diestro y siniestro que nos estamos cargando a nuestros pueblos y ciudades con chapuzas como esta que intentan emular o ser modernidad cuando en realidad tan solo son cutrez que no permite que le auguremos nada de bueno a nuestros futuros lugares habitacionales.
Que sino conseguimos construir una nueva arquitectura de la que sentirnos orgullosos acabaremos todos reclamando ciudades inventadas que emulen a nuestros antiguos pueblos a modo de poble español.
http://www.poble-espanyol.com/

A mi, se me saltan las lágrimas.

Señores! un poco de "conciencia paisajística" por caridad!!
Y paso de los que hablan de los nuevos costes, de la burocracia politicista y de la presión con la que se construye hoy en día que anda que no hay proyectos buenos, bonitos y baratos rondando por el mundo.
Uf!










+INFO: http://www.regio7.cat/bages/2011/01/23/lobertura-del-nou-cap-moia-encallada-data/124250.html
http://www.regio7.cat/bages/2010/11/24/lajuntament-moia-no-pot-traspassar-nou-cap-no-llicencia-dactivitat/114423.html
"Per al principal partit de l'oposició a Moià -té cinc dels tretze regidors-, l'interrogant que es manté a hores d'ara sobre quan es podrà estrenar aquest centre d'assistència primària "és l'evidència que el sistema que s'ha emprat per construir aquest equipament no era, ni de bon tros, el més adequat". Des del primer moment, MAP-ERC es va mostrar molt crític amb el projecte del nou ambulatori -tot i compartir que era una necessitat prioritària-, perquè discrepava tant de l'emplaçament escollit (al mig del nucli antic) com del fet que hagi estat l'Ajuntament qui s'hagi fet càrrec directament del projecte -vinculat, a més, al del pàrquing subterrani-, pactant amb la Generalitat el pagament de la part corresponent a aquesta part de l'obra un cop el pugui lliurar al departament"
http://www.naciodigital.cat/manresainfo/noticia/7031/fotonoticia/cap/moia/any/despr

MUSEO CASA DAS HISTORIAS · Eduardo Souto de Moura

*
 "Querida familia Pritzker...
Desde mi humilde posición de observadora de pequeño formato quiero felicitarles por los últimos tres premios otorgados.
Les saluda atentamente.
Clara".






foto· p_dude


Peter Zumthor, Kazuyo Sejima & Ryue Nishizawa y ahora Eduardo Souto de Moura... me gusta. (aunque del sr. souto tengo predilecciones y algunas dudas).
¿Quien será el próximo? ¿Que toca?
Por mantener ritmos no se si tocará un visible invisible, de los que trabajan pérdidos en algún pequeño pueblo de islandia o el gran formato del visible extravisible .... Veremos.



foto· p_dude


Y aprovecho para saltar al rin con el Museo Casa das Historias que andaba en la rebotica de los pendientes.
Me gusta su limpio brutalismo,  las "chimeneas" rojizas que remiten a lo vernácular, a la historia, a lo primitivo.... Pero todo tan sobrio. Tan bien puesto.

Le he robado la mayoría de las fotos a p-dude en Flickr y espero que no se enfade. Ahora le mando un mail.... lo hice por agrado y sin alevosía..


foto · p_dude


+INFO: http://www.pritzkerprize.com/
http://www.flickr.com/photos/globalstraydogg/sets/72157624146120602/

LA RAMBLA HUELE A GOFRE · Rosa Cullell · El Periódico

* En el bar de abajo, el Timón, tonto el último en encontrar periódico.
Un día La vanguardia, otro El País y hoy El Periódico.
Escondidos siempre en el lugar secreto....

Periódico para mi.
Y encuentro a Rosa Cullell a la que no conozco pero en la que me paro por su título que me inspira un
"Clara, huele a texto de los que te gustan".
Y efectivamente...
Gran inicio que hace que caiga rendida a sus pies...."Odio perder paisajes".

Como pero decir que quizás hay un punto de onirismo poético que va in creccendo a lo largo del artículo que me supera pero.....
Acepto artículo como artículo a leer.















LA RAMBLA HUELE A GOFRE

"Odio perder paisajes. Llegar a una ciudad, buscar esa plaza con el banco junto a los tilos y descubrir que han cortado los árboles. Bajar la avenida que lleva a un puerto cualquiera y toparme con un edificio de 20 pisos que impide ver el mar. Y que me cambien las vistas, las que llevo conmigo, me repatea. Aún recuerdo el disgusto cuando sacaron la pista de patinar de la plaza de Tetuan. O cuando descubrí que alguien, sin avisar, había tenido la gran idea de destrozar las dunas y contornear la playa de Castelldefels con un horrible paseo (nunca antes lo habíamos necesitado) de asfalto.
Me voy acostumbrando; la fiebre del tocho nos ha vuelto inmunes al horror. Lo que ya me cuesta más es perder olores. Aunque no soy de dulce, voy de vez en cuando a una cafetería que tiene en su carta Helado como los de antes, y me lo pido. Dejo que se deshaga en el plato y aspiro la fragancia del mantecado con barquillo; hasta que el camarero me mira con cara de «esta señora acabará dándonos un disgusto». Las cosas y las personas, las que echas de menos, tienen su perfume. Mi padre, incluso muriéndose en el área de terminales, olía a una mezcla de limón y tabaco americano. Y eso que no le dejaban fumar.

He perdido muchos aromas. Después de unos años en el extranjero, volví a Barcelona y cogí el metro hasta Catalunya. Fue salir a la Rambla y notarlo. No olía a café. La cafetería de Canaletes, la de los bocadillos de chorizo más buenos del mundo, había sido reemplazada por una hamburguesería. A partir de entonces decidí bajar en Liceu; la boca del metro queda cerca de Flores Maria, que aún hoy -con la moda de las gigantes margaritas de felpa- vende violetas, lirios y mimosas. Flores que huelen. Como tengo por costumbre, hace unos días me dispuse a subir el paseo, oliendo a flores, a periódicos, al pescado de la Boqueria y a ese efluvio a pajaricos de los tenderetes. Pero me inundó un tufo de helados edulcorados y gofres con almíbar, ese pegajoso invento que ha contribuido a que los americanos sean los más gordos del planeta. No encontré el olor de la Rambla.

Rosa Cullell
 
+INFO: http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/rambla-huele-gofre/955595.shtml

Conferencia de ESTONOESUNSOLAR hoy en el COAC · a las 19.00 horas












* A barceloneses y alrededores hoy conferencia escondida porque yo no la he visto anunciada en ningún lugar en el COAC (Plaza de la catedral · Barcelona) de Grávalos Di Monte Arquitectos y a la que recomiendo asistir.

http://losvaciosurbanos.blogspot.com/2011/03/esnoes-un-solar-la-arquitectura-de-la.html

Yo allí estaré....

Dilluns 28 de març: primera sessió de l’Espai Política/Activisme al COAC


Patrizia Di Monte i Ignacio Grávalos, impulsors del projecte Estonoesunsolar, obren l'Espai Política/Activisme del COAC, dins el programa Dilluns de Cultura, amb una conferència titulada Espacios que dicen no que es desenvoluparà a la sala d’actes de plaça Nova el 28 de març a les 19 hores.

L’objectiu inicial del programa estonoesunsolar era l’elaboració d’un Pla d’Ocupació en que s’havia d’implicar 50 treballadors aturats de llarga durada per a la neteja dels solars del casc històric de Saragossa. Partint d’aquesta premissa, es va plantejar la possibilitat d’elaborar una sèrie de propostes què, més enllà d’acomplir estrictament els objectius, permetés l’ocupació transitòria de solars del casco històric oferint una sèrie d’usos, de caràcter temporal, perquè aquests espais foren totalment utilitzables.

L'Espai Política/Activisme forma part del nou format que han adoptat les activitats culturals que genera el COAC, que inclou altres tres espais temàtics, el de Territori, Arquitectura i Audiovisual, i que se centren en l'organització de conferències, taules rodones o projeccions comentades de films.


+INFO: http://www.e-coac.com/prensa/e-coac_noticies/noticies8+.asp?Id=639
http://gravalosdimonte.wordpress.com/2011/03/28/estonoesunsolar-en-el-colegio-oficial-de-arquitecos-de-cataluna/


Casa roja / JVA · De tierra de fuego a Oslo pasando por Barcelona*

* Abrumada por mi dispersión primaveral sigo por aqui a salto de mata y de pienso en pienso y tiro porque me toca.

Hoy reaparezco con esta casa.

Casa Roja / JVA






Esta casa es roja y el rojo nunca fue mi fuerte. El blanco si lo fue...
Esta casa aparece en Plataforma Arquitectura así que para que aqui...
Esta casa no es mi estilo y me la miro y digo que tiene cosas interesantes aunque yo no me hubiera detenido en ella...
Pero alguien me ayudó a detenerme y me detengo.












Porque esta casa me hace sonreir (adjunto altos grados de ñoñería emocional)

¿Porque?


Porque me la ha enviado Ana Claudia.
A Ana Claudia le importa un bledo la arquitectura.
Ana Claudia se fue de viaje a Argentina y no volvió.
A veces Ana Claudia me manda mensajitos arquitectónicos y yo sonrío.

El otro recibí uno que decía...

"Para tus vacíos, bombón".

Y allí estaba la casa roja. Que roja tenía que ser. Que sino no me la mandaría Ana Claudia.

Ahora Ana Claudia vive en Tierra de fuego y aqui la añoramos.
Mucho*
Gracias hermosa!


* Estos son los arquitectos y la casa está en Oslo. Noruega.
Jarmund/Vigsnæs AS Architects MNA 

+INFO DE LA CASA QUE NO DE ANA CLAUDIA:
http://www.plataformaarquitectura.cl/2011/03/23/casa-roja-jva/
http://www.jva.no/

ARQUITECTURA EN RUSIA · Exposición y un libro



















*Ahora, que se acerca la primavera y dejo a rigideces y otras rectitudes aparcadas en el armario de los abrigos, aparece Rusia. Y me mira. Y yo me asusto. Pues vale. Prometo no sonreir.

http://www.youtube.com/watch?v=n-nEyYiSEEs&feature=fvwrel

Y aparece por vía doble....

Vero recomendó ir a ver la exposición en el CaixaForum
de Barcelona.
"Construir la revolución · Arquitectura en Rusia 1915-1935".
Está en mi agenda de pendientes.

Pau recomienda un link y en el link unos edificios que a mi me provocan un "ay" pero que se, incrementan la dosis de felicidad de muchos arquitectos.

Y del link, un libro.
"CCCP cosmic communist constructions photographed"
http://notaparticularlygreatdancer.wordpress.com/2011/03/18/communist-architecture-blows-my-mind/

Yo voy a seguir con mis pájaros silvestres*


LUÍS BARRAGÁN · Escritos y conversaciones



*
Estaba convencida de que ya había colgado algún retal de este libro pero parece ser que no....
Ahi va...

Me gusta su idea de arquitectura emocional.
También su recogimiento hogareño. El claustro-hogar.
Su belleza repetida hasta la saciedad en sus discursos, textos, cartas....





























Y aqui me exclamación!
Pido perdón por todas mis expresiones de emoción plasmadas en rotulador.
Estaba en mi época más emotiva....








OTROS LUGARES · Sevilla - Barbate*

*
Fotografiamos. Cada vez más. Cada vez más todos.

Fotografiamos para recordar,
para presumir,
para guardar,
para decorar,
para denunciar,
para provocar,
para documentar,
para mostrar,
para emocionar....

Cada uno con su para.

Pero hay un para al que creo unánime.
Fotografiamos para enmarcar.
Enmarcar la realidad.
Esto si.
Esto no.
Este árbol dentro.
Esta persona fuera.

Creamos nuevas realidades.
Igual de verídicas.
A nuestros ojos y a los de los demás.

Un día colgué una fotografía de una barca con una red en medio de un campo con naranjos.
Oníricamente antiguo.
Alguien me preguntó "¿Clara donde encuentras estos lugares?"
Yo pensé que estos lugares no existían.
Me lo había inventado.
Porque un metro más allá había un asador con cien coches.
Y un edificio que emigró de Benidorm un poco más a la izquierda.
Me dije que mi lugar era mentira.
Una ilusión.
Mi ilusión.

Luego volví a pensar.
No.
Existe.
No es mi ilusión.
Es mi realidad.
Mi ojo enmarcó otra realidad.
La fotografíó.
Y se dijo existe.
Punto.

Porque ¿así funcionamos, no?

(matiz. ¿será que escribo todo esto solo para presumir, para enseñar, para emocionar, para me vanidar de las fotografías que hice de ruta sureña*)

FUSES-VIADER · C.N. Sant Feliu de Guixols










*
No pasa a menudo que una, caminando por la calle, tenga un encuentro favorable con un edificio.
Hace unas semanas pasé un par de días en Sant Feliu de Guixols.
Yo estaba arriba de una montaña.
Abajo estaba el mar y había unas escaleras con muchas gaviotas.
Dije abajo.




Abajo había una playa donde un chico valiente se introducía en el agua del mar.
Yo dibujaba. El chico miraba de reojo. Aún esta la niña esta mirando.
Tendré que bañarme. Que frio. Yo intentaba no mirar.
Pero allí estaba yo. Tendré que bañarme.
Fue valiente. A medias.
Agua hasta las rodillas y la cabeza dentro del agua.
Creo que gritó.
Bautismo de valentía.


Y me fui.
Y encontré al edificio.
El Club Naútic de Sant Feliu de Guixols.
Oh.
Creo que me gusta.
Oh.
Me gusta.


Fotos mal tomadas y averiguaré quien lo ha hecho.
Es de Fuses-Viader. Del 2006.
Tienes cosas bonitas estos señores.
Igual son famosísimos.
Yo, no los conocía.





+INFO: http://fuses-viader.com/

FAKE EMPIRE · The national










*
Hacía tiempo que no había videos por aqui...
Me gusta mucho esta canción.
También la letra y este clásico video casero que hizo alguien muy emocionado en su coche.



LA ROTONDA DE CABO TRAFALGAR · un ejemplo de dignidad





























* Ya lo comenté no hace mucho...
 http://losvaciosurbanos.blogspot.com/2010/11/rotondas-oda-al-horror.html

Tengo una fijación con las rotondas y desde hace un tiempo las fotografío.
Pocas son las que se salvan del barroquismo local del lugar asi que hoy presento orgullosa este pequeño gran descubrimiento.

Es la rotonda de Cabo Trafalgar, en Caños de Meca, Andalucía.
La descubrí el otro día, en nuestra breve escapada a tierras del sur.
Apareció al final de una bonita carretera de arena.

Un ejemplo de lógica practicista, un diseño modesto, una presencia controlada y acorde con el paisaje y una exposición clara de los pasos a seguir.

Grandes y vanidosas rotondas del mundo, observen y avergüencense de su ridícula ostentación.

(matiz 4.... veo que un mes publicando solo a mis pensamientos traerá cola... continuamos).

PEAJE GALÁXICOS · sustos de autopista*











*
Hace días que sigo con la vista las evoluciones de las nuevas salidas de la autopista ap-7 dirección Tarragona.
A esto paso, voy pensando mientras miro, tendremos mil carreteras, conexiones y autopistas que acabaran uniendo un árbol, con una casa. Porque el resto será asfalto. Cataluña, tierra de conexiones.
Gracias por ahorrarme 5 minutos, 6 minutos, 7 minutos.


Pero hoy el tema es otro.
Descubrir quien ha sido el ejecutor del diseño de los nuevos peajes de la AP-7.
Las únicas pistas  y/o opciones son dos:

1. Es una persona -prejuiciosamante creo que varón- profundamente influenciada por la guerra de las galaxias y las naves espaciales.


2· Es una persona amante de la arquitectura "vernacular" de los años setenta basada en planchas de aluminio y uralitas.

Para empezar no entiendo que algo que, a mi parecer, debería pasar inadvertido, que debería intentar "fundirse de alguna manera" con el paisaje del que normalmente está rodeado por encontrarse en medio de la nada y que además cumple con la única función de cobrarnos dinero se anuncie a bombo y platillo presumiendo de un color naranja que espanta... Porque naranja era el color predominante hasta...ayer.

Hoy hay un nuevo diseño. Alguien ,ese alguien por descubrir, decidió modificarlos, modernizarlos dirán algunos, vistiendo su cuerpo de unas planchas de aluminio "reflectante" , joyería barata de la arquitectura, que relucen al sol y provocan urticaria visual.
También ha cambiado las formas pero -en este caso- es lo de menos.

A la ida, con la autopista despejada y el volante en mis manos solo conseguí hacer una foto pero al regresar, atascos de domingos bienvenidos, cogí la cámara, solté el volante y foto, foto, foto.
Aqui están y que rabia no tenerlos cuando brillaba el sol.... deslumbrante.


Para una oportunidad de modificar las cosas y con la de gente haciendo las cosas bien hechas que hay, me aparecen con esto.

RECLAMO UN DECRETO LEY QUE OBLIGUE AL SUSODICHO IDEADOR DE TALES PEAJES A SENTARSE EN UN BANCO (SI NO QUISIERA HABRÍA QUE ATARLO PERO SIN PROVOCARLE DOLOR) CON MIRADA FIJA A TALES PLANCHAS DE ALUMINIO EN DÍA DE SOL Y DURANTE UN PERÍODO DE TIEMPO INDETERMINADO.


(matiz para arquitectos... no se si son planchas de aluminio o que pero a mi me lo parecen. cualquier información técnica será bienvenida).
(matiz para otros.... no exagero).
(matiz tres.... y no entro en el rollito plástico verde -mejor compañero de uralita "diseñado" para dar sombra a los coche estacionados).

Que bonitos ellos.
Yo, alucino.

PRIMAVERAS · arquitecturas instintivas*











* Y ahora a lo que iba yo hoy....











Hoy empieza la primavera y acostumbra a afectarme.
Mucho.
Demasiado, dice mi madre.
Dice que es porque nací el 20 de Abril.
Como si yo fuera Obélix y me hubiera caido en alguna extraña marmita primaveral.....

El tema es que ya noto los efectos dispersivos y este año he decidido respetarlos por lo que, y como que -confésandome- estoy hasta el moño de buscar en los océanos internaúticos y físicos del mira que bonito, he decidido que del hoy 21 de Marzo al 21 de Abril no voy a buscar nada y me doy un respiro de referencias que, cuando una ve tanto, acaba por cansarse y las cosas emocionan menos.
Hay que recuperar la capacidad de sorpresa.

Este mes los Vacíos Urbanos serán lo que a mi cabeza le apetezca explicar con los respectivos riesgos de ser "castigada"..... imploro piedad a los puristas*

Ojalá guste.
Yo me lo pasaré bien y claro, si algo cae en mis manos sin ser buscado, lo saludaremos, publicaremos y aplaudiremos.

Y mientras, vamos viendo que ocurre....

ESTONOESUNSOLAR · La arquitectura de la red social* (El país)















* Ayer, mientras bajaba hacia el sur catalán a la caza y captura de almendros pensando en si me paraba a desayunar en el Colomí de Alcover y compraba el periódico o me iba directamente a la casa, recibí un mensaje  que decía hoy en el País sale estonoesunsolar. Era de Patrizia di Monte.

Luego llegaron más mensajes de amigos "Clara, hoy en el País cosas de estas que te gustan".

O o o.. dijo mi cabeza.
A por el País.
Que ilusión.
A este proyecto le tengo cariño desde el primer día.
Es de estos que se miran y emocionan.

Lo he ido siguiendo, viendo como va creciendo, como se va comprometido, como va cogiendo su forma.
Lo pensaba el otro día. Uno va trabajando , con sus sueños, sus concursos, fustraciones e intenciones y de repente imagina un proyecto como estonoesunsolar y empieza dudando, probando, intentando, sorteando.
Y va avanzando con sus dudas y su "que pasará?".
Entonces un buen día, sale el primer solar, luego el segundo, luego la gente con la que cooperar, luego el barrio, luego el apoyo, luego otro solar, luego el estrés, luego la gestión, luego un contaneir, luego el ayuntamiento, luego las entrevistas, luego el esto se hace grande, luego el susto, luego la ilusión, luego otro solar. Luego y adelante.
Me gusta.
Y no estoy bajo el influjo onírico poético de la primavera...

Aún no me he parado en Zaragoza a pesar de algún intento con cruce de llamadas y mails.
Llegará el día y será bueno.
Yo adjunto un felicidades y un gracias y un por favor invadan Barcelona*

Señores esto es estonoesunsolar y los ya clásicos Cirugedas and co.
Todo lo demás lo cuenta y como siempre muy bien Anatxu Zabalbeascoa.
http://www.elpais.com/articulo/portada/arquitectura/red/social/elpepusoceps/20110320elpepspor_6/Tes

























+INFO:
 http://estonoesunsolar.wordpress.com/
http://losvaciosurbanos.blogspot.com/2009/12/esto-no-es-un-solar.html

ARMELLE CARON · de calles y esqueletos

Desfragmentaciones de esqueletos de ciudad....

* Les villes en creux, 2010



* Con la exposición de los Vacíos Urbanos hubo dos obras a las que apadriné y que ahora cuelgan de mis paredes. Una de ellas fue la Joana Covelo. Era un mapa de los vacíos urbanos de Marín y formaba parte de su proyecto final de carrera.... Ayer me encontré con Armelle Caron y me acordé de dos cosas. De lo que me gusta y de que no contesté su último mail. Perdón. Voy. Y ahora me voy. A las montañas porque mañana empieza la primavera, hoy es domingo y hace un día de gritar..*




















* Anagrammes graphiques de plans de villes - 2005 / 2008


CAFE DE LAs CIUDADEs · Revista digital (Argentina)








* Aparece el primer lunes de cada mes

CAFE DE LAs CIUDADEs
Conocimiento, reflexiones y miradas sobre la ciudad


Esta página me han recomendado en una semana desde lugares diferentes.
Es un buen lugar para pasearse aunque yo -por impaciente- me pierdo un poco....
Hay páginas que me desconciertan. Ayuda logística por favor!
Pero miro y remiro y encuentro y desencuentro.
Que buena su descripción...que viva la retórica.

café de las ciudades es un lugar en la red para el encuentro de conocimientos, reflexiones y miradas sobre la ciudad. No es propiedad de ningún grupo, disciplina o profesión: cualquiera que tenga algo que decir puede sentarse a sus mesas, y hablar con los parroquianos. Amor por la ciudad (la propia, alguna en particular, o todas, según el gusto de cada uno), y tolerancia con las opiniones ajenas, son la única condición para entrar. Hay quien desconfía de las charlas de café: trataremos de demostrarle su error. Nuestro café está en cualquier lugar donde alguien lo quiera disfrutar, pero algunos datos ayudarán a encontrarlo. Estamos en una esquina, porque nos gustan los encuentros, y porque desde allí se mira mejor en todas las direcciones. Tenemos ventanas muy amplias para ver la vida en las calles, y no nos asustan sus conflictos. Es fácil llegar caminando a nuestro café, y por eso viene gente del centro y de todos los barrios (sí alguien prefiere un ambiente exclusivo, que se busque otro lugar). No faltaran datos sobre cafés amigos, porque nos gusta andar de bar en bar: ¿cómo pedirle a los parroquianos que se queden toda la noche en el nuestro? Esa es la única cadena a la que pertenece el café de las ciudades: la de todos los cafés únicos e irrepetibles, en cualquier esquina de cualquier ciudad.


* Y ahora, "hola sol, adios ordenador".....


+INFO: http://www.cafedelasciudades.com.ar/